Yo me acuesto contigo y me acostaré siempre. Me gustas más que ningún libro. Yo sí que renunciaría a la lectura para deletrearte a ti solo. ¿Qué mejor obra que tu espíritu simpático y fresco? Ven, que me haces falta.
luns, 29 de abril de 2024
domingo, 28 de abril de 2024
sábado, 27 de abril de 2024
venres, 26 de abril de 2024
xoves, 25 de abril de 2024
A Celeste. A enorme Celeste. 91 anos. Veio com a filha e a neta.
mércores, 24 de abril de 2024
luns, 22 de abril de 2024
domingo, 21 de abril de 2024
Calzóns de Carrara
Exposición de Reza Aramesh na igrexa de San Fantin de Venecia, coa Crucifixión de Leonardo Corona (1561-1605), tamén chamado Leonardo da Murano.
sábado, 20 de abril de 2024
Escarabeos
Escarabeos egipcios de amatista, berilo, lapislázuli, esteatita, cristal de roca, cornalina, ágata, alabastro, esmeralda, obsidiana, sodalita y fayenza.
venres, 19 de abril de 2024
El famoso acertijo de la Araña Varys para Tyrion acerca del poder
- ¿Os dejo con un acertijo, Lord Tyrion? -No esperó la respuesta-. En una habitación hay tres hombres de gran importancia: un rey, un sacerdote y un rico. Frente a ellos se encuentra de pie un mercenario, un hombre sin importancia de baja cuna y mente poco aguda. Cada uno de los grandes quiere que mate a los demás.
De Juego de Tronos
xoves, 18 de abril de 2024
martes, 16 de abril de 2024
domingo, 14 de abril de 2024
sábado, 13 de abril de 2024
Carlos Boyero: Estética deslumbrante para un Ripley que me carga
La novela suya que más me enamora y me perturba es El temblor de la falsificación. Pero todas, o casi todas, son apasionantes. Y se inventó en varias de ellas a Tom Ripley, fulano absolutamente inquietante, amoral, buscavidas, capaz de matar sin el menor remordimiento cuando se siente acorralado, maestro del disfraz emocional y de la estafa, alguien tan turbio como temible. Lo encarnaron en el cine actores tan dispares como Delon (que sí, que era bellísimo pero excepto en las películas de Melville no le aguantaba), un acelerado y drogota Dennis Hopper, el siempre convincente Matt Damon y el sinuoso y sofisticado John Malkovich.
Y retorna Ripley en una osada apuesta de Netflix, ese certificado de mediocridad y clonismo al gusto popular, pero que también se permite el lujo de financiar productos con calidad. Y flipas con las pretensiones y el resultado estético de esta serie. Está rodada en tiempos donde solo se valora el color con un exquisito blanco y negro, capaz de recordarte el más insigne álbum de fotografías. Filmando Roma, Nápoles, Palermo y Venecia con una hermosura acongojante. Y luego, dale que te pego con infinitas escaleras para mostrarte el abismo mental del protagonista. Y dale que te pego con Caravaggio, asesino, genio, maestro de la luz, para que entiendas la complejidad mental de Ripley.
Artigo completo en El País, aquí