martes, 26 de abril de 2016

Flores para a Venus de Botticelli


 Según el testimonio de Susanna Mantovani una guía turística que acompañaba a un grupo, el chico se puso de rodillas ante la obra y lanzó pétalos de rosa, emulando las flores que caen sobre la diosa que surge de las aguas sobre una concha en el celebre cuadro de Botticelli, pintado entre 1482 y 1485. Atónitos, los vigilantes del museo llamaron inmediatamente a los carabineros que cubrieron con una sábana al español y se lo llevaron a la comisaría mientras este gritaba: "Freedom, freedom" (libertad, en inglés). Medios italianos cuentan que el hombre preguntó si las cámaras de seguridad le habían grabado y que durante su performance repetía: "Esto es poesía".

El director de los Uffizi, Antonio Natale, confirmó a los medios locales la noticia, al mismo tiempo que aseguraba que no se había producido ningún daño. Natale bromeó: "Entre un millón y 900.000 visitantes puede haber personas inquietas, apasionadas, turbadas. Quizás él resultó afectado por el síndrome de Adán". [...]

Los comentarios en Internet sobre este gesto son de lo más variado, pero algunos aseguran que en dos minutos "explicó a todos el sentido del Renacimiento".

Ningún comentario:

Publicar un comentario

A música calada, a soedade sonora